• Hola Invitado!
  • Llámanos +52 (492) 922-7809


Panel de Riesgo TDAH

El TDAH  suele afectar a niños en edad escolar y provoca inquietud, impulsividad y carencia de concentración, lo que tiene un impacto negativo sigificativo en su capacidad de aprender. Los niños suelen desarrollar los síntomas antes de los 7 años y hay tres tipos diferentes, subtipos del transtorno, uno de los cuales causa predominantemente falta de atención, otro que causa impulsos hiperactivos y uno que consiste en una combinación de los dos.

Losn síntomas del TDAH son difíciles de identificar, ya que aveces es difícil de trazar la líena entre niveles normales de falta de atención e hiperactividad y niveles clínicamente significativos que apuntan a la presencia de TDAH. Los mas comúnes son:

  • Distraerse con facilidad, perder detalles, olvidar cosas y cambiar frecuentemente de actividad a otra.
  • Tiene dificultad para mantener la concentración en una tarea.
  • Aburrirse de una tarea después de solo unos minutos, a menos que esté haciendo algo que disfrute.
  • Parece no escuchar cuando le hablan.
  • Sueña despierto, se confunde fácilmente y se mueve lentamente.

Riesgo Genético

La genética juega un papel en el desarrollo del TDAH en aproximadamente el 75% de todos los casos. Este fuerte componente genético hace que las personas con variantes genéticas desafortunadas sean más propensos a desarrollar el transtorno y ayuda a diagnosticar casos sospechosos de TDAH.

Aún así, el 25% de todos los casos de TDAH no portan variantes genéticas que los predispongan al transtorno, por lo que esta sección debe considerarse como una posible confirmación de casos sospechosos que ya muestran una serie de síntomas. No debe verse como un diagnóstico definitivo de los niños sin ningún síntoma de TDAH.

Las variantes genéticas relevantes en los genes 1 y 2 del TDAH.