GTC Liquid Trace
La prueba GTC Liquid Traces es el primer estudio exhaustivo que incluye el análisis genómico de ADN y ARN libre circulante para el uso clínico. Actualmente, la biopsia líquida depende únicamente de ADN circulante en sangre periférica, sin embargo, a pesar de sus buenos resultados mantiene problemáticas que hasta ahora no han podido ser solucionadas, como las variaciones en la cantidad de ADN desprendido entre tumores, la baja sensibilidad en cáncer en estadios tempranos, la dificultad para la detección de fusiones de genes y la incapacidad de reflejar los numerosos procesos biológicos que modifican los niveles de expresión de ARN como el Empalme Alternativo o la estabilidad y metilación específica de alelos. Ésta última es críticamente importante, ya que los estudios más recientes han mostrado que analizar el ARN provee otro nivel de información biológica acerca del tumor y su microambiente. De esta forma, aumentan de manera considerable las probabilidades de encontrar información genética que puede usarse para diagnóstico, evaluación de la respuesta inmune del huésped y la identificación de biomarcadores para predecir la respuesta a diversas terapias.
La secuenciación de ARN ha demostrado ser más sensible para la detección de mutaciones en estudios clínicos. Las células cancerígenas típicamente contienen una copia del ADN mutado, pero numerosas copias de ARN, lo que aumenta sus probabilidades de ser detectado.
La prueba GTC Liquid Trace ofrece 2 opciones para el tratamiento según el tipo de Cáncer; GTC Liquid Trace para Tumores Sólidos y GTC Liquid Trace para Tumores Hematológicos.
GTC Liquid Trace Tumores Sólidos.
Los tipos de tumores sólidos que puede detectar son:
- Pulmón
- Mama
- Tiroides
- Colon
- Tumores Orofaríngeos
- Páncreas
- Ovario
- Próstata
- Provocados por VPH
- Cáncer de Origen Primario Desconocido
Es de especial utilidad cuando son tumores profundos para los cuales resultad difícila la extracción de tejido. Además, la prueba GTC Liquid Trace provee información adicional no detectada por la biopsia de tejido, incluyendo información sobre la presencia de mutaciones en la línea germinal o en los subclones no presentes en la muestra de tejido.
GTC Liquid Trace Tumores Hematológicos
Puede detectar todos los tipos de cáncer hematológico, incluyendo:
- Mieloma Múltiple
- Linfoma
- Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA)
- Leucemia Mieloide Aguda (LMA)
- Síndromes Mielodisplásicos.
- Leucemia Mielomonocítica Crónica
- Neoplasias Mieloproliferativas
- Enfermedad Mínima Residual
- Síndrome VEXAS
- Neoplasias relacionadas al Virus Epstein Barr
- Hipereosinofilia
Además de los beneficios comentados anteriormente, la prueba GTC Liquid Trace puede reducir la necesidad de biopsia de médula ósea en pacientes con cáncer hematológico.
Tipo de Muestra

-
- Muestra de Sangre. 10 mL en tubo EDTA
-
- No requiere refrigeración o congelación. Todo lo necesario para el adecuado transporte y envío al laboratorio está incluido en el Kit que le enviaremos.
Resultados
- Resultado en 7 a 10 días.
- Fácil acceso mediante nuestra plataforma.
- Datos protegidos.
Genes estudiados
Haz click aquí para ver los 284 genes estudiados mediante ADN libre.
Haz click aquí para ver los 1501 genes estudiados mediante ARN libre.
