La prueba de carcinoma urotelial brinda un diagnóstico auxiliar no invasivo para pacientes con sospecha de carcinoma urotelial que podrían requerir una evaluación clínica adicional debido a síntomas como:
Sin embargo, no debe basarse solo en ella para el diagóstico de tumores. Los médicos deben evaluar exhaustivamente el diagóstico basándose en la condición del paciente y otras pruebas del laboratorio.
La prueba UriFind® cuenta con la designación innovadora de la FDA y está validada como prueba desarrollada en laboratorio (LDT) para cánceres del tracto urinario superior e inferior.
Estudios clínicos con múltiples cohortes de pacientes indican que UriFind tiene mayor sensibilidad comparado con la citología de orina y las pruebas FISH. Esta mayor sensibilidad en tumores de bajo grado y Ta es crucial para la detección temprana del cáncer de vejiga, ya que reduce significativamente el número de pacientes que no se detectan con estos dos métodos de prueba comunes. La detección temprana podría implicar un tratamiento temprano, lo que disminuye la probabilidad de que estos pacientes desarrollen tumores de alto grado como un pronóstico más desfavorable.
