El Cáncer Hereditario implica un riesgo del 50% para transmitirse en familiares, conocer si existen mutaciones genéticas permite hacer prevención oportuna al tomar medidas de reducción del riesgo, acciones profilácticas y de cambios de estilo de vida.
Sería útil y apropiado realizarse un exámen genético si usted:
La mayoría de los cánceres de mama no tienen una causa identificable, pero hasta el 10% del total de casos son causados por mutaciones genéticas, entre los genes más estudiados y con mayor repercusión para el desarrollo de cáncer están los genes BRCA 1 y 2.
Los genes BRCA 1 y BRCA 2 se transmiten de forma autosómica dominante, es decir, cuando una persona es portadora de alguna alteración en estos genes, tiene un 50% de probabilidades de que la transmita a sus descendientes. La presencia de alteraciones en cualquiera de estos dos genes o ambos condiciona una enfermedad conocida como Síndrome Mama-Ovario, el cual se asocia con un riesgo extremadamente elevado de desarrollar cáncer de mama y/o ovario.
La prueba BRCA 1 y 2 NGS Express utiliza tecnología innovadora conocida como Next Generation Sequencing (NGS) la cual permite obtener resultados de forma rápida y precisa, lo que permite obtener resultados en 5 a 7 días.
¡Contáctanos!
Haz click aquí para conocer nuestra información contacto.