Revolucionando el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer
Contamos con las mejores opciones
Cáncer de Próstata
Prueba Prompt
La prueba Prompt evalúa mediante una muestra de ADN bucal la predisposición genética del paciente a desarrollar cáncer de Próstata en su vida.
Esta prueba fue diseñada por varios urólogos frustrados al no encontrar un buen control de prevención más que con el marcador Antígeno Prostático Específico o PSA
Provee al paciente con una evaluación personalizada de su riesgo basal para el cáncer de próstata
La prueba ha sido validada en los estudios clínicos más importantes para cáncer de próstata
En conjunto con la edad del paciente e historia familiar se reporta como un puntaje que determina el riesgo del paciente en bajo a alto de padecer cáncer de próstata
Estudia mediante secuenciación de nueva generación (NGS) 33 Polimorfismos (SNPs) que mediante un algoritmo brinda el resultado de riesgo
Prueba 4Kscore
Prueba que identifica con precisión el riesgo de cáncer de próstata agresivo mediante el resultado del estudio de 4 calicreínas en combinación con la edad del paciente, historia de tacto rectal e historia de biopsia previa.
La mayoría de los hombres que se someten a una biopsia de próstata lo hacen como precaución, ya que los análisis del PSA no son concluyentes ya que no es adecuad para distinguir entre cáncer agresivo, indolente no letal o ausente.
Aproximadamente en el 80% de pacientes que son sometidos a una biopsia en base a su nivel de PSA, no se encuentra cáncer, o bien se encuentra la forma indolente que no posee riesgo inmediato para la salud.
Esta prueba tiene una conveniente combinación de sensibilidad y especificidad para cáncer de próstata que permite al médico seleccionar asertivamente a los pacientes con cáncer de alto grado recomendados a biopsia y mantener en vigilancia a aquellos con bajo riesgo.
Prueba PCA3 o Progenasa
Prueba que detecta la presencia de mRNA de PCA3 a partir de una muestra de orina o sangre mediante un método de amplificación por transcripción.
Esta prueba surge con la finalidad de discriminar si es necesaria la realización de una prueba invasiva.
Debido a que mejora considerablemente el Valor Predictivo Positivo (VPP del 75%) respecto a la Biopsia de Próstata, identificará mejor a los pacientes que tendrán una biopsia positiva posteriormente.